Tipos de Coaching usados según el propósito

tipos de coaching

Diferentes tipos de Coaching

Existen diferentes tipos de Coaching. Los principios del coaching se pueden aplicar de diversas maneras, especialmente aprovechando los modernos sistemas de comunicación.

El Coaching puede ser presencial, tanto individual como en pequeños grupos, o a distancia por teléfono, online por Skype, correo electrónico o chat, con acceso a nuestra amplia gama de recursos de Internet descargables.

 

Principales tipos de Coaching

Existen diferentes tipos de coaching que pueden ser utilizados para varios propósitos.

 

Coaching de rendimiento.

Las actividades de coaching tienen por objeto mejorar el rendimiento de un individuo en su función actual en el trabajo, para aumentar su eficacia y productividad en el trabajo. Generalmente, el coaching de rendimiento deriva sus fundamentos teóricos y modelos de la psicología empresarial y deportiva, así como de la teoría psicológica general.

Coaching de habilidades.

Esta tipo de coaching se centra en las habilidades básicas que un empleado necesita para desempeñar su papel. El coaching de habilidades proporciona un enfoque flexible, adaptable y «justo a tiempo» para el desarrollo de habilidades.

Los programas de coaching están diseñados específicamente para el individuo y generalmente se centran en la consecución de una serie de objetivos de desarrollo de habilidades que están vinculados a las necesidades de la organización.

Coaching profesional.

Las actividades de coaching se centran en las preocupaciones de la carrera del individuo, y el coach obtiene y utiliza la retroalimentación sobre las capacidades del individuo como parte de una discusión sobre las opciones de carrera. El proceso debe conducir a una mayor claridad, a un cambio personal y a una acción de avance.

 

Coaching personal.

Esta tipo de coaching proporciona apoyo a las personas que desean hacer algún tipo de cambio significativo en sus vidas. Los coaches ayudan a los individuos a explorar lo que quieren en la vida y cómo pueden lograr sus aspiraciones y satisfacer sus necesidades.

El coaching personal generalmente toma como punto de partida la agenda del individuo.

Coaching empresarial.

El coaching empresarial siempre se lleva a cabo dentro de las limitaciones que el contexto organizacional impone al individuo o al grupo.

 

Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo o de rendimiento individual es cada vez más reconocido como la forma en que las organizaciones y los individuos pueden mejorar su rendimiento. Al mejorar el rendimiento de las personas más influyentes dentro de la organización, la teoría es que los resultados empresariales deben mejorar.

Éste tipo de coaching suele ser impartido por coaches que operan desde fuera de la organización y cuyos servicios se solicitan para una duración o un número de sesiones de coaching acordados.

Facilitación de equipos.

El coaching en su papel de facilitador es particularmente valioso durante la temporada de planificación de presupuestos y estrategias. Y entrenar a un equipo antes de una presentación puede mejorar drásticamente el rendimiento, así como la confianza en sí mismo.

Trabajo de seguimiento.

Además de ser un medio para identificar el comportamiento y el rendimiento de un individuo, el seguimiento en el trabajo es un método excelente para obtener retroalimentación inmediata sobre el comportamiento, con una discusión de formas alternativas de manejar futuras situaciones de este tipo.

Podemos preparar un programa personalizado para su organización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *